La Vejez



Siento el dolor en mis huesos
el mermar de mi figura
mis carnes flácidas, secas
surcadas por las arrugas.

Me veo en mi decadencia
donde acaba mi aventura
donde se agolpan recuerdos
de una vida cuesta arriba.

Cuando empecé mi vivir,
y me sentía segura
mi lucha del día a día
pisoteando amarguras.

Era mi fuerza y mi guía
luchando con esperanzas,
sin pensar que llegarían
tan pronto mis añoranzas.

Ver acortarse mis días
y voy perdiendo esa fuerza,
y me angustia la vejez
que no podré rechazarla
¡luchar con ella no sé!

Mis fuerzas contra su fuerza
y yo seré derrotada
cuando me acoja esa tierra
donde fundiré mi vida,
alegrías y tristezas.

También dejaré el dolor,
mi vejez, mi decadencia
¡mi alma se elevará!
hacia un cielo de “Promesas”.

1 comentario:

  1. Rafi, soy Manoli la chica de la ONCE, una preciosa poesia, partir de hoy soy una seguidora suya
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar